El caboclo habla latín y alemán

“La casa de trabajos espirituales, que en el momento se fundaba recibió el nombre de Nuestra Señora de la Piedad, porque así como Maria acoge al hijo en los brazos, también serian acogidos, como hijos, todos los que necesitasen de ayuda o de alivio espiritual.
“Dictada las bases del culto, se puso a responder en latín y en alemán las preguntas de los sacerdotes allí presentes, el Caboclo das sete Encrucijadas paso a la parte practica de los trabajos, curando enfermos. Antes del termino de la sesión, se manifestó un “prêto velho” PAI Antonio, que vino a completar las curas”.
Según el diario Gira de Umbanda (ND.19 “Los verdaderos orígenes de la Umbanda”) fue ese guía quien dictó el punto hoy cantando en el Brasil entero: “Chegou, chegou, chegou com Deus, chegou, chegou o Caboclo das Sete Encruzilhadas!”.
En los días siguientes, verdadera romaría se formo en la calle Floriano Peixoto, Nª.30, en Neves. Enfermos, ciegos, paralíticos, venían en busca de cura y allí la encontraban, en nombre de Jesús. Mediums (cuyas manifestaciones habían sido consideradas como locura) dejaron los sanatorios y dieron pruebas de sus cualidades excepcionales. Estaba fundada la umbanda en el Brasil. 15 de Noviembre, seria posteriormente el día Nacional de la Umbanda.
Cinco años mas tarde, se manifestó el Orixás Malee, exclusivamente para la cura de obsedados (poseídos) y el combate a los trabajos de magia negra.
Diez años después la fundación de la Tienda Nuestra Señora de la Piedad (registrada con el nombre de tienda espiritista, porque no era aceptada en la época el registro de una entidad con la especificación umbanda), el Caboclo das sete Encruzilhadas declaro que iniciaba la segunda parte de su misión: la creación de siete templos, que serian el núcleo del cual se propagaría la religión de umbanda.
En 1935 estaban fundados los siete templos idealizados por el Caboclo das Sete Encruzilhadas, siendo curiosa la Fundación del séptimo, que recibiría el nombre de Tienda de San Jerónimo (la casa de Xangó).
Faltaba un dirigente adecuado al mismo cuando, en una noche de jueves, José Álvarez Pessoa, espirita y estudioso de todos los ramos del espiritismo, no dando mucho crédito a lo que le relataban sobre las maravillas ocurridas en Nevas, resolvió verificar personalmente lo que pasaba.
Luego que asomo a la puerta de la sala en que se reunían los discípulos del Caboclo das Sete Encruzilhadas, este interrumpió la charla y dijo: ”Ya podemos fundar la Tierra San Jerónimo. Su dirigente acaba de llegar”. El Sr. Pessoa quedo muy sorprendido, pues era desconocida en el ambiente. No había anunciado su visita y venia apenas a verificar si lo que lo habían narrado era verdad. Después del breve dialogo en que el Caboclo demostró conocer a fondo al visitante, José Álvarez Pessoa asumió la responsabilidad de dirigir el ultimo de los siete templos que la entidad creaba

No hay comentarios: